El Gobierno extendió hasta el 31 de octubre el fideicomiso para subsidiar a los aceites

La herramienta, con la cual el Gobierno busca contener el precio de este producto, contará con un aporte anual de US$120 millones por parte de los exportadores de diferentes productos, según se dispuso en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso en las últimas horas, la extensión, hasta el 31 de octubre, del fideicomiso para subsidiar a los aceites refinados de soja, girasol y sus mezclas. La medida fue dispuesta por medio de la Resolución 118/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.

La extensión de esta herramienta, de manera retroactiva al 1° de febrero hasta el 31 de octubre, se da en un contexto donde la inflación de enero fue del 6%, con un acumulado del 98,8% en los últimos 12 meses.

33nOzQdrW_1300x655__1.jpg

El monto que se destinará a este fideicomiso será de US$120 millones anuales, que contará con una actualización mensual del volumen y aporte económico de los exportadores.

Te podría interesar:

Dólar soja: crearon un fideicomiso para subsidiar al aceite

Los fondos serán aportados por los exportadores de harina y pellets de girasol, pellets de harina de soja, expellers y habas de soja, semilla de girasol y harina de habas de soja, según se explicó en un anexo que fue firmado por el Secretario de Comercio, Matías Tombolini.

La resolución además establece que se subsidiará un volumen mensual, que será de 29 millones de litros para febrero. Luego, se llegará “de manera progresiva” a un máximo de 20,3 millones de litros para octubre.

dia o noche