El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

Las instalaciones fueron inauguradas en la ciudad de Puerto Iguazú y pertenecerá a la Escuela Militar de Monte. La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

El primer edificio sustentable de las Fuerzas Armadas, que se provee de energía a través de un parque de 338 panales solares que ocupan 1300 metros cuadrados y posee cerramientos que le dan “aislación térmica”, fue inaugurado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y pertenecerá a la Escuela Militar de Monte.

 63868b6d9d267_1200_1.jpg

La construcción fue desarrollada bajo el concepto de “energía limpia” y los paneles solares abastecen tanto los requerimientos energéticos del edificio como a todo el resto de la Unidad y el Barrio Militar, lo que permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

El diseño de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, que llevó a cabo la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para licitar la obra y el posterior control del nuevo edificio.

dia o noche