Referentes de la agroindustria opinaron que la implementación no será fácil y que difícilmente se cumplan los objetivos. Los exportadores que acordaron con el Gobierno ponderaron el mayor volumen y los valores que se ofrecerán al público.
El plan anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para contener los precios de la carne fue criticado por diversos referentes de la agroindustria, quienes no creen que sea fácil cumplir los objetivos.
Cabe recordar que, según explicó el ministerio de Economía, el programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la “comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.
De esta forma, en la Federación Agraria, son escépticos. No creen que sea de fácil aplicación, tanto la implementación en las carnicerías como lo de la hotelería para productores. “Lo estamos estudiando y suena interesante para el común de la gente, pero es de muy difícil aplicación… o inviable”, dijo el presidente de la entidad, Carlos Achetoni.
Alberto Fernández se reunirá con gobernadores del PJ para establecer la mesa política
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, consideró que “es una medida discriminatoria que genera desincentivos en la producción. Hace varios años que se toman medidas de esta índole y la producción no crece, mientras que otros países siguen ganando mercado interno y externo”.
Además, para el consultor ganadero Víctor Tonelli es “fulbito para la tribuna. Siempre es lo mismo, nada nuevo bajo el sol: un acuerdo con cadenas de supermercados y exportadores que atienden el 30% de consumidores de mayores recursos”.