Desde la Asociación Bancaria confirmaron que, debido a un conflicto salarial, las sucursales del Banco Supervielle enfrentarán un paro de actividades el 17 de marzo.
En medio de un conflicto salarial que parece no poder llegar a buen puerto, las sucursales del Banco Supervielle estarán atravesando un paro de actividades este viernes 17 de marzo. En este sentido, la Asociación Bancaria detalló que la discusión nace de que la empresa se niega a entregarle el bono anual a su personal.
Por su parte, desde la entidad gremial señalaron a los banqueros de Supervielle de tomar a los trabajadores y trabajadoras como la principal “variable de ajuste”. A su vez, acusaron que “cuando sus ganancias no satisfacen su avaricia desmedida, reaccionan con medidas que afectan los derechos de los y las bancarias”.
Te podría interesar:Anunciaron un paro bancario nacional para este jueves
En este marco, apuntaron que en las últimas horas la empresa había informado a sus empleados que no iban a recibir el bono anual, un “verdadero derecho adquirido” según los trabajadores y trabajadoras de la entidad, seguido de una queja basada en que el banco continúa sosteniendo “su política de degradación de nuestras condiciones de trabajado y de reducción de personal” lo que impacta en “la salud física y psíquica” de todos sus empleados.
El paro tendrá lugar este viernes en el Banco Supervielle y se da en el momento que, a nivel general, la Asociación Bancaria se mantiene en conflicto con el sector privado en relación a la falta de acuerdo en la negociación salarial del 2023 y de una compensación que termine cooperando a “sobrellevar el paso del impuesto de las ganancias”.
A consecuencia, en un comunicado emitido por la entidad, desde La Bancaria señalaron que una vez finalizada la conciliación obligatoria, que se encuentra vigente en este preciso momento, se volverían a retomar las “medidas de acción gremial” y que buscarían “profundizar el plan de lucha a partir del viernes” de no recibir respuestas satisfactorias.