Se trata del ganador de Gran Hermano 2001, quien fue detenido junto a otras tres personas, luego de ser mencionado por una de las víctimas de un caso ocurrido en el año que ganó el reality
Marcelo Corazza fue detenido en el marco de una denuncia por corrupción de menores. El ganador de la primera de las ediciones del reality más visto de Telefe, Gran Hermano, resultó aprehendido luego de seis allanamientos realizados en Obera, localidad misión era, y en las bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
En este sentido, junto a Corazza, resultaron detenidas tres personas más, entre estas quien serie el jefe de la organización. La orden de detención la sancionó el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional 48, quien inicio a investigar al grupo luego de la denuncia de dos personas que confirmaron haber sido víctimas del mismo cuando tenían entre 11 y 14 años de edad.
Te podria interesar: Roma, la hija de Dalma Maradona, tiene una fabulosa colección de zapatos de princesa
La detención de la figura de Telefe había tenido lugar en la mañana del lunes luego de un allanamiento en su domicilio, el cual se encuentra ubicado en la calle Montes de Oca al 300, partido de Tigre.
En tanto el exparticipante fue visto mientras salía esposado de su domicilio, escoltado por dos efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, para después ser trasladado a la Alcaidia porteña.
Al mismo tiempo, los informantes del operativo señalaron que dos teléfonos celulares fueron secuestrados junto a otros elementos que se encuentran en proceso de análisis por los pesquisas.
A la par, los otros tres detenidos fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raul Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, el cual fue señalado como el jefe de la organización.
Así todas las detenciones tuvieron lugar en el marco de seis allanamientos, donde cinco se realizaron en las localidades del norte del conurbano bonaerense y el ultimo en la ciudad de Misiones.
Te podria interesar: Redujeron la pena del femicida de Chiara Páez, el asesinato que dio origen a “Ni Una Menos”
A consecuencia de los procedimientos, fueron incautados celulares, computadores, discos externos, casetes VHS, pendrives y tablets, mientras los cuatro detenidos se pusieron a disposición del juez Sánchez Sarmiento, donde se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros“.
En la causa se involucraron al menos once victimas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones. En tanto, se puntualizó que los abusos ocurrían en autos particulares de Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta ubicada en Castelar, albergues transitorios del conurbado y hasta en domicilios particulares.
Los investigadores apuntan a que, quien serie el jefe de la organización, Angelotti captaba a niños y adolescentes de Misiones utilizando sitios de chats online para llevarlos a vivir a su domicilio de General Rodriguez. “Se cree que en ese domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos”, explicó uno de los detectives. “El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra”, detallaron.