Se trata de la mayor celebración religiosa de la provincia, la cual suele convocar a casi 800 mil personas en la procesión.
La fe volvió a manifestarse de forma masiva en las calles de la capital salteña. Tras dos años sin la tradicional procesión por la pandemia del coronavirus, ayer una multitud se sumó al recorrido del Señor y la Virgen del Milagro. Según la Policía, hubo 680 mil personas.
La mayor celebración religiosa se realiza en la provincia cada 15 de septiembre, conmemorando los terremotos de 1692 en la capital salteña y que se atribuye a la imagen del Cristo crucificado que hayan cesado. “El Milagro es un fenómeno masivo, totalmente arraigado, asumido y creciente”, expresó el historiador y poeta salteño Miguel Ángel Cáseres, quien resaltó que la imagen del Cristo “llegó en 1592, cuando en América estábamos en la algidez del proceso conquistador”.
“Argentina tiene derecho a ser una Nación mejor”, expresó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien luego les manifestó a los fieles “ustedes son la muestra que una Argentina mejor es posible. Por eso tenemos esperanza”. En el acto participó el gobernador Gustavo Sáenz.