El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.
Los primeros camiones con caños, han llegado. Así, comenzará la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, con el enfoque en 2 obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.
Para ello se utilizarán caños de 30 y 36 pulgadas, que se encontraban abandonados en custodia aduanera. Según aseguraron desde la firma estatal de energía, estos caños, pese a ser destinados para la ampliación de ductos contemplados previo al año 2015, no fueron utilizados durante la administración de Mauricio Macri por encontrarse paralizadas las obras.
Por su parte, de acuerdo con el Programa Transport.Ar, la construcción del tramo Mercedes-Cardales será canal de vinculación entre los sistemas que operan las empresas Transportadora Gas del Sur y Transportadora Gas del Norte, lo que conformará un canal adicional de alimentación del Anillo Gran Buenos Aires (GBA).