Brenda Agüero declaró este miércoles ante el fiscal de instrucción Raúl Garzón, en Tribunales II, en el marco de la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
Brenda Agüero, de 27 años, quien fue detenida el 19 de agosto pasada, imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, luego de ser sindicada como sospechosa de inocular intencionalmente sustancias tóxicas a los bebés que luego murieron, declaró este miércoles y negó la acusación en su contra.
Alrededor de la hora 11, la joven que está detenida e investigada en el marco de los trágicos episodios ingresó, escuchó la acusación, y luego de un cuarto intermedio prestó declaración durante dos horas y media.
El letrado insistió en que su defendida negó tener vinculación con los dos hechos de muerte de bebés que se produjeron el 6 de junio y de los cuales la Justicia tuvo acceso a las autopsias. “Sobre los dos hechos, al primero lo desbarata, con un descargo circunstanciado de espacio, tiempo y personas. Al segundo lo niega y lo rechaza por impreciso e indeterminado”, insistió.