El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, logró acercar posiciones y mantener en pausa el plan de lucha que llevan adelante los movimientos piqueteros en reclamo de mejoras sociales para hacer frente a la inflación.
En la jornada del martes recibió a representantes de los sectores en el edificio ubicado en Avenida 9 de Julio, en una nueva reunión entre las partes que, en principio, parece haber llegado a buen puerto. A pesar de sus intenciones de volver a la intendencia de Hurlingham, el funcionario continúa atendiendo las problemáticas de su cartera, y en este caso, se lo vio dispuesto a desarticular uno de los conflictos más complejos que afronta.
“Fue una buena reunión. Se armó una mesa de diálogo de los equipos técnicos para ir resolviendo los proyectos productivos que van presentando”, revelaron en diálogo con este medio desde el Ministerio de Desarrollo Social. Junto a Zabaleta y las organizaciones que componen Unidad piquetera, participaron del intercambio funcionarios de la Secretaría de Políticas Alimentarias a cargo de Laura Alonso, representantes de la secretaria de Economía Social que dirige Emilio Pérsico, y el viceministro, Gustavo Aguilera.
Durante la reunión, el ministro se mostró muy activo y receptivo a las problemáticas y hasta se comprometió a aumentar un 50% de los refuerzos alimentarios a comedores escolares y a garantizar la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos, dos de los reclamos centrales de las agrupaciones sociales.