Tras un gran último fin de semana largo en el que el país vio movilizarse a más de 1,2 millones de turistas, miles de argentinos se encuentran a la expectativa del próximo.
El último fin de semana largo del año fue un éxito en el país y la expectativa por el próximo mantiene a miles de argentinos chequeando el calendario de 2023 para saber cuándo volver a tomarse unas pequeñas vacaciones y disfrutar de los destinos turísticos que ofrece la nación.
El feriado del 8 de diciembre que sumó un puente destinado a la movilización de turistas en el país dejó a 1,2 millones de personas viajando por Argentina.
En la ciudad de Mar del Plata se pudo notar la llegada de visitantes, quienes llevaron la ocupación hotelera al 85% de su capacidad, dejando a los operadores del área satisfechos ante las expectativas previas.
De esta manera, la espera por el próximo fin de semana XXL se extenderá hasta el 2023. Agendados para febrero, ya que los días lunes 20 y martes 21 serán los feriados de carnaval.
Aunque los trabajadores estatales podrán disfrutar de un descanso en las fechas de las festividades de Navidad y fin de año, ya que el Gobierno decretó dos asuetos, el primero se oficializó 23 y el segundo durante el 30 de diciembre.
El turismo en Argentina durante el fin de semana largo
Este último fin de semana largo de diciembre y 2022 que tuvo como objetivo incentivar el turismo en el país cumplió con la mayoría de las expectativas previas; y es que el ministro Matias Lammens aseguró que “este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”.
Alrededor de 1,2 millones de personas se movieron por los distintos puntos turísticos del país, generando que sectores gastronómicos, hoteleros y comerciales confirmen una recaudación de $37.304 millones y abracen la gran expectativa sobre la temporada de verano 2023, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Además, se estimó que cada viajante realizó un gasto diario de $8.772, aumentando en un 8,3% con respecto al fin de semana largo de noviembre.
En lo que suman los siete feriados largos del año se calcula que 12.479.534 turistas recorrieron la nación dejando un impacto económico directo de $255.124 millones.