La actual Vicepresidenta mencionó la inseguridad en el más reciente acto en La Plata pidiendo por la vuelta de la Gendarmería en la PBA.
Durante el último acto realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso el ojo en la creciente inseguridad dentro de la provincia bonaerense, cuestionando la falta de Gendarmería para dar respuesta y solución al inquietante problema. La mención fue un guiño a los intendentes bonaerenses que mantienen una gran lucha para lograr la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad.
La funcionaria no solo mencionó la molestia durante el acto, sino que, luego de recibir a casa intendente en la residencia del gobernador Axel Kicillof, volvió a nombrar el tema pidiendo por un avance en el rumbo de la política de Seguridad dentro de la Provincia.
En confianza y con el aval de Kirchner, los jefes comunales trajeron a la mesa el viejo reclamo de cambio de nombres en el Ministerio de Seguridad, donde piden por la presencia de un hombre de su confianza en lugar del actual ministro, Sergio Berni.
De esta manera los presentes en la cena aclararon que necesitan presionar para que las ordenes lleguen rápido desde el Senado a la Gobernación para que el reclamo no quede en nada.