Conmovida, durante una reunión de unos 45 minutos que compartió a puertas cerradas con curas villeros en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores.
Cristina Kirchner se refirió por primera vez al atentado que sufrió hace dos semanas. “Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, dijo en una reunión hoy con Curas Villeros.
La vicepresidenta también contó el Papa Francisco la llamó al día siguiente del atentado: “Me dijo que los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia. Este clima va creciendo y se produce lo que se produce”.
Con respecto al ataque, la expresidenta hizo énfasis en sostener la democracia: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que teníamos desde 1983. Recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad, de que podamos discutir en política. Erradicar esa violencia”.
“Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso. Todos los dirigentes políticos quieren ser presidente, como todos los curas quieren ser Papa. Yo fui presidenta dos veces. La máxima ambición que tiene un político yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue Presidente. No son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan. Lo único que me anima es ver si podemos salir”, añadió.