En el segundo día del juicio por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, casi una decena de amigos y conocidos de la víctima fatal declararan ante Tribunales en busca de justicia.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el pasado 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, espera su segunda jornada, donde se incluirá el testigo de una decena de amigos que se encontraban junto a él mientras vacacionaban en la localidad turística en el momento del brutal ataque.
Luego de la primera audiencia que tuvo lugar el día lunes 2 de enero, donde los padres de la víctima, Gabriela Sosa Osorio y Silvino Báez, presentaron su testimonio ante los jueces, una nueva ronda de testigos pasara por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores a partir de las 9 de la mañana, quienes volverán a estar presentes durante la jornada del martes.
Te podria interesar: Crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo su madre
Aunque la primera declaración se esperaba que sea de la mano de Julieta Rossi, quien era pareja de Fernando hasta el momento del salvaje homicidio, su abogado, Fernando Burlando, aseguró que no se iba a presentar a declarar, ya que no se encuentra en condiciones para hacerlo.
La joven había presenciado el momento en que tanto la víctima como los asesinos habían sido expulsados del boliche “Le Brique” en la madrugada del día 18 de enero del 2020, donde se explicó que el grupo de rugbiers había tenido un fuerte intercambio con quien terminaría siendo la víctima fatal.
Frente a este desenlace, y con la decisión de Rossi de lo atestiguar, será su padre, Alejandro Rossi, quien se presente para dar su versión de los hechos ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Luego del testimonio de quien era el suegro de Báez Sosa, se presentarán diez amigos de la víctima, que se encontraban en la escena y también fueron agredidos por los rugbiers en el momento del ataque en la salida del bailable. Al menos cinco de ellos, Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomas Agustin D’Alessandro, también hicieron una denuncia para con los acusados, por las cuales serán imputados por el delito de “lesiones leves”, que se añadirá al principal de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.