Durante la jornada del lunes se pudo ver a los ocho acusados sentados en el juzgado. Quien es cada uno y que rol cumplieron en el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa.
Tras dos años escondidos, Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz fueron vistos sentados en el juzgado presenciando la primera jornada del juicio por el asesinato en manada y a golpes de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020.
Sentados con un gesto de preocupación, en silencio, con camisas de colores claros y utilizando los barbijos, los acusados se mantuvieron durante toda la primera pasada de testigos atentos por saber qué pena podría caer sobre cada uno. Aunque se muestran como un equipo no todos tienen el mismo grado de culpabilidad para la justicia, por lo que los intereses son diferentes y las consecuencias difieren.
Te podria interesar: Crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes se presentarán hoy en Tribunales
¿Quiénes son los ocho rugbiers sentados en el banco del juzgado y que pena puede caer sobre cada uno?
La acusación a Maximo Thomsen
Maximo Thomsen se califica como el detenido más complicado, debido a que se lo identificó como el que dio la patada final en la cabeza de Fernando Báez Sosa que terminó quitándole la vida al causarle un “paro cardiaco producido por shock neurogenico debido a un traumatismo de cráneo”. Las cámaras de seguridad no ayudaron a Thomsen y los testigos que filmaron la escena terminaron de mostrarlo como el asesino. Por otro lado, la autopsia del cuerpo de Baez Sosa, reveloo que el rostro de la víctima tenía marcada la zapatilla del líder rugbier, además que su calzado poseía manchas de sangre coincidentes a las de Fernando.
Tras el brutal ataque Maximo Thomsen fue a comer a McDonald’s junto a Lucas Pertossi como si no hubiese terminado con la vida de un joven minutos atrás.
La acusación a Ciro Pertossi
Un escabroso detalle de un video obtenido a partir de la filmación de cámaras de seguridad de la zona del crimen pudo mostrar como Ciro Pertossi se chupó los dedos para limpiarse la sangre de Fernando, por este motivo la fiscal de la causa lo considera el coautor del homicidio.
La acusación a Enzo Comelli
Enzo Comelli fue identificado como uno de los partícipes de la pelea durante la rueda de reconocimiento y lo podrían llegar a considerar como un coautor del homicidio de Báez Sosa. A su vez, los testigos del hecho lo señalaron como uno de los primeros deportistas que atacó a Fernando.
La acusación a Matías Benicelli
Otro posible coautor del homicidio es Matias Benicelli, quien participoo de la pelea y contaba con sangre de la victima en su camisa.
La acusación a Blas Cinalli
Blas Cinalli fue marcado como otro de los partícipes de la pelea debido a que la autopsia del cuerpo de Fernando reveló que contaba con la sangre del acusado en su dedo meñique. Por otro lado, fue captado en cámaras de video que mostraron su participación en el homicidio, además de la rueda de reconocimiento.
Estos primeros cinco jóvenes son los que más pena podrían recibir al final del jucio, aunque no fueron los únicos implicados en el crimen.
La acusación de Ayrton Viollaz
Ayrton Viollaz no golpeó a Fernando, aunque, por videos recolectados por los testigos del ataque, se pudo observar como el rugbier impedia que los amigos de la víctima se acerquen a ayudarla.
La acusación a Lucas Pertossi
Por su parte, el segundo Pertossi fue quien filmó la pelea mientras reia y pedia que nadie se acerque a defender a Baez Sosa. Minutos después de asesinar al joven envió el mensaje de “caducó” y acompañó a Thomsen, acusado principal, a comer a McDonald’s
La acusación a Luciano Pertossi
Al último de los Pertossi se le atribuyen los mismos cargos que a Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz.