Corrientes: condenan a un kinesiólogo por abusar de su paciente de 13 años

El profesional Alfredo Acevedo fue sentenciado a siete años de prisión tras que la Justicia reciba las pruebas suficientes para comprobar el delito.

El médico kinesiólogo identificado como Alfredo Acevedo fue condenado a siete años de prisión luego de que la Justicia comprueba el abuso sexual a un adolescente de 13 años que fue su paciente durante la pandemia.

En la misma línea, el adulto es obligado a no mantener ningún tipo de contacto con la victima hasta que esta cumpla la mayoría de edad.  De esta manera, no puede comunicarse por otra persona ni por si de forma verbal o física, añadiendo algún tipo de hostigamiento o intimidaciones gestuales, verbales o telefónicas, siendo que podría ser imputado por desobediencia en caso de no cumplirlo. Los fundamentos de la condena serán leídos el próximo 2 de febrero de 2023.

KINESIOLOGO.jpg

El acusado había llegado a la Justicia con una expectativa de prisión de hasta 20 años, debido a que se implicaba una agravación doble a la causa. En este marco, el hombre hasta el momento de conocer su pena negó totalmente los cargos por los que se lo imputó.

Por su parte, e l fiscal Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit apuntó a que el delito “solo” se trataba de un abuso sexual con acceso carnal por lo que solicitó la pena de ocho años, mientras que los abogados querellantes y la asesora de menores señaló la necesidad de una pena máxima de veinte años.

dia o noche