El ministro de Trabajo bonaerense reclamó acciones del Poder Ejecutivo para lograr esos objetivos y en ese sentido dijo que "un aumento de suma fija no es contradictorio con el concepto de las negociaciones paritarias".
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró este martes que el Gobierno nacional “tiene que accionar para que mejoren los salarios y que los precios no suban”, y afirmó que un aumento de suma fija “no es contradictorio” con el concepto de las negociaciones paritarias.
“Está clarísima la situación de los compañeros y las compañeras trabajadoras, tras cuatro años de neoliberalismo, dos de pandemia y una guerra. Eso no quita que, en un Gobierno peronista, se accione todo lo posible para modificar esta situación. Los trabajadores de nuestra patria tienen que llegar a fin de mes y que los salarios le ganen a la inflación“, señaló.
En tal sentido, afirmó que Kirchner, en su momento, “también insertó una suma fija de ocho cuotas”, lo que “demuestra que no es contradictorio” este tipo de incrementos con el concepto de paritaria. “Estoy de acuerdo. Más en una coyuntura tan de emergencia que amerita urgentemente que se solucione el hecho de que los trabajadores y trabajadoras puedan llegar a fin de mes“, concluyó.