En medio de un rebrote de Coronavirus donde solo un grupo restringido de personas pueden hacerse test gratuitos, las farmacias no tienen autotest para vender al público.
Durante las últimas semanas los casos de Coronavirus no hacen más que crecer cuadriplicando el número que había mantenido hace unos meses, esta situación quintuplicó la asistencia a los vacunatorios en la Provincia de Buenos Aires y provocó un crecimiento abrupto en la compra de autotest, terminando en el desabastecimiento.
La Confederación Farmacéutica Argentina confirmó que existe una problemática en el stock de las farmacias debido al fuerte incremento en la demanda de los kits de autodiagnóstico de Covid 19 durante este fin de semana largo.
Respecto a los barbijos, se notó un incremento en su demanda, pero, en general, cuentan con stock para venden de forma regular.
“En épocas de baja demanda, las farmacias y droguerías disminuyen la compra de unidades, y cuando aparece el pico rápido de contagios y aumenta la demanda, pasan unos días hasta que se acomodan los stocks”, explicó el presidente de Cofa.
En este marco, el consejo que se dio fue simplemente recorrer diferentes establecimientos hasta dar con el producto.
Si te interesa saber sobre el COVID-19 en Mar del Plata, lee la última noticia en: Coronavirus en Mar del Plata: se detectaron 29 nuevos contagios que suman 134 casos activos