Los padres de un niño de 11 años con Trastorno del Espectro Autista denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por dos compañeros de colegio.
Tras el hecho ocurrido en una escuela de Córdoba, el hombre denunció: “El lunes, dos compañeros lo ataron, lo torturaron, le metieron la cabeza en el inodoro, le bajaron los pantalones y abusaron de él. Lo dejaron atado en el baño”.
Sus padres hablaron con las autoridades del colegio y pidieron que se tomen medidas. Sin embargo, asegura que sólo le respondieron que “lo iban a solucionar a través del diálogo”. En paralelo, realizaron una denuncia penal y presentaron el caso en el Ministerio de Educación provincial.
Este martes recibió el apoyo de muchos padres de niños del colegio, quienes decidieron que no dejarían ingresar a nadie, ni siquiera a directivos y a docentes. Reclaman, con carteles, las renuncias de todo el personal directivo. “Yo sigo encadenado, el colegio está tomado, y no nos han dado ninguna respuesta”, dijo Jorge.
Desde el Ministerio de Educación, tomaron conocimiento de la situación la semana pasada e indicaron que comenzaron a intervenir el martes 6 de septiembre: “A través de la Dirección General de Educación Primaria y la inspección de zona, se tomó conocimiento de esta situación el día 6. Allí comenzó la intervención de la inspección, se activó el acta de vulneración de derechos y se dio participación a las autoridades judiciales”.