La principal coalición opositora decidió que trabará en la comisión y en el recinto el proyecto de juicio político contra la Corte Suprema.
El día de hoy, se realizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) con el objetivo de definir la estrategia política que emplearán para rechazar el juicio político que impulsa el gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia.
La reunion duro alrededor de una hora y media y contó con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri por la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica; en tanto, Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, así como Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN. Además, se conectaron al Zoom el diputado nacional Alberto Asseff, el ex legislador porteño Sergio Abrevaya; y los dirigentes coordinadores de la Mesa, Jorge Triaca (PRO), Andres De Leo (CC), Ramón Mestre (UCR) y Jorge Franco (ER).
A partir de la definición de que Juntos por el Cambio no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficiente como para habilitar la investigación a Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal. La coalición opositora tiene 14 miembros y gracias al voto del diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, podría trabar el proyecto.
Igualmente si el oficialismo logró habilitar la reunión, JxC irá a dar el debate con el fin de rechazar el embate de la Casa Rosada y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.
Por otra parte, los dirigentes acordaron repudiar los dichos del Canciller, Santiago Cafiero, que cruzó a Macri tras el tuit del ex presidente para condenar el intento de golpe de Estado que ocurrió en Brasil el domingo. Fue una propuesta que impulsó Ritondo. Al respecto, los dirigentes acordaron rechazar el ataque a la gestión de Macri y a JxC por parte del kirchnerismo.
En relación a las elecciones 2023, la Mesa acordó una reunión especial para discutir candidaturas presidenciales que se hará a fines de febrero.
Te puede interesar: Gerardo Morales llegó a Mar del Plata para la Reunión con diputados y senadores de Juntos por el Cambio