El Millonario goleó 4-0 a Defensa y Justicia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se probará ante Patronato de Paraná.
River se impuso ofensivamente desde lo colectivo para que Solari brillara desde lo individual: ahí quizás radique la mayor tranquilidad de Gallardo. Cada vez que presionó, lastimó. Enzo Pérez, recuperó y encabezó el ataque, tocó con Borja, que devolvió. El ex Godoy Cruz asistió al delantero surgido de Talleres, que definió tres dedos para bajarle la persiana al 4-0.
Defensa cerró la primera etapa merodeando el descuento. A los 36, un intento de Gutiérrez forzó la atajada de Armani. A pesar de la diferencia en el marcador, Defensa continuó buscando, al punto de que inquietó con el juego aéreo y con la entrada de Alanis que rechazó Centurión.
Hubo un momento de tensión cuando Marco pisó a un intratable Solari y los dos planteles se trenzaron. Así, el Millonario dio un paso importante en la Copa Argentina, que no solo ofrece el título, sino que además otorga una plaza para la Copa Libertadores 2023.