Hoy se retomarán las negociaciones y en caso de no haber acuerdo el gobierno nacional ya avisó que habilitará las importaciones de neumáticos.
Las problemáticas entre los sindicatos que reclaman una suba de salario, y las empresas que señalan a estos gremios de tener “intereses políticos y sindicales”, hace más de 5 meses que no tiene solución. Después de 4 paritarias y de que el grupo sindical hubiese rechazado un aumento del 38% se frenó la fabricación de los neumáticos provocando que marcas como Ford, Chevrolet y Toyota, no puedan aplicar sus ruedas a los vehículos.
El conflicto atenta contra la economía nacional y a toda la actividad automotriz desarrollada en el sector. “El conflicto se fue de las manos. En Trabajo habría que cerrar mañana al menos la paritaria 2020-21. Allí no hay tantas diferencias, ya que el gremio reclamó un 71% y la empresa ofreció un 68%. Se estuvo a punto de cerrar, pero el sindicato se negó y exigió un acuerdo total. La expectativa es que mañana haya un avance”, dijeron los voceros.