Colegios tomados: Los alumnos que no adhieren a la toma podrán volver al aula

La ciudad habilita la UniCaba en el edificio de Paseo Colón 255 para los estudiantes del Lengüitas que quieran volver a clases.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron a los alumnos de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofia E. Broquen de Spangenberg que, comenzando este miércoles, aquel alumno que tenga la intención de continuar estudiando y no se adhiera a la toma de la institución, podrá volver a su rutina en la UniCaba, en la avenida Paseo Colón 255-

Con ya una semana de toma, los estudiantes en protesta decidieron por medio de una asamblea continuar la toma hasta por lo menos el jueves. Acto que dio como consecuencia la decisión del Ministerio de Educación de difundir una carta para los familiares de los alumnos de la institución educativa para informar la opción de continuar los estudios. “No vamos a caer en la provocación de quienes siguen apostando al conflicto. Vamos a seguir siendo claros en los límites y en las consecuencias de los hechos. Y poniendo todo nuestro esfuerzo para quienes SI quieren estudiar puedan ejercer su derecho” sentenciaba la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 LENGUITAS.jpg

Las conversaciones con estudiantes tienen espacio desde el 16 de septiembre y, sin resolución del conflicto, repiten que “los días de clases perdidos producto de la toma del establecimiento se considerarán faltas injustificadas a los fines del cumplimiento de la Regularidad Escolar”.

Desde el ministerio convocaron a una nueva reunión para intentar llegar a un nuevo acuerdo con los chicos, pero “no plantearon ningún reclamo puntual” afirmaban los funcionarios.  “No trajeron ningún reclamo concreto, salvo el pedido de suspender por dos años la ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo), que ya se han realizado y se mantendrán sin cambios”, agregaban.

dia o noche