La funcionaria agregó que el bono a trabajadores privados en relación de dependencia y a los estatales "no está en estudio", más allá de que "todas las medidas son evaluadas".
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “no hay techo para las paritarias” y señaló que la tarea del Gobierno “es acercar a las partes” en cada una de las negociaciones salariales.
Cerruti dijo en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada que “los gremios piden el mayor aumento posible para que no se atrase ante la inflación”, y señaló que “cada paritaria es difícil”, para poner como ejemplos las de “Sanidad y Camioneros”, aunque aseguró que “van a llegar a una buena resolución”.
Sobre los dichos de la flamante ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, en cuanto a que el aumento de 131% que pide Camioneros “afecta la dinámica inflacionaria”, la portavoz refirió a la idea de “que no sea más inflacionaria que lo que es”, y que los bloqueos que citó la flamante titular de la cartera laboral en relación a que “son una instancia violenta”, Cerruti contestó que “no son las mejores medidas para llevar adelante la lucha sindical”.
Del mismo modo, la funcionaria puntualizó que el bono a trabajadores privados en relación de dependencia y a los estatales “no está en estudio”, más allá de que “todas las medidas son evaluadas”.