Tras seis meses de la realización del censo, el Indec dio a conocer la fecha
El 19 de mayo, el día siguiente al Censo 2022, se conoció datos preliminares que arrojaron el total de 47.327.407 personas en todo el país. Según habían declarado, los datos estipulados por las tasas básicas (género, hogar y localidad), se iban a conocer el mes de agosto, pero no ocurrió.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) reconoció demoras en el procesamiento de datos por errores de las planillas resúmenes. En este sentido, el titular del instituto, declaro que las planillas resúmenes que no permitieron difundir los datos preliminares y las diferenció de la base de datos completa que surge de la combinación entre el Censo digital. Actualmente se esta analizando los cuestionarios censales que formaran una base de datos, que luego, se combina con el censo digital.
Frente a algunos cuestionamientos, se declaro que la demora no significa la mala calidad de los resultados sino que esta garantizada partir de complejos procesamientos estadísticos. Por ultimo, señalo que los datos desde el inicio están planificados para el Enero 2023.