El juicio por la obra pública en Santa Cruz continúa este lunes con el alegato Maximiliano Rusconi. El letrado, junto a Gabriel Palmeiro, defienden a Julio De Vido, exministro de Planificación.
Los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola pidieron diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público para De Vido, como organizador de una asociación ilícita y administración fraudulenta en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.
Rusconi y Palmeiro se turnarán a lo largo de dos jornadas, lunes y martes, arrancando a las 9.30 y con final, puesto por el Tribunal, a las 15.Como se sabe, las defensas pueden usar tres días, pero los letrados anticiparon que con dos será suficiente.
Para los acusadores, además, el exministro de Planificación Federal “tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos” hacia el empresario K Lázaro Báez y participó del llamado “plan limpiar todo” previo al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015.