Hizo mención a ello durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, que se extendió por más de una hora.
La vicepresidenta solicitó que se investigue a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron cerca de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para ella. “Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner al inicio de su exposición.
Además, cuestionó las “arbitrariedades” que se cometieron en el juicio por la Causa Vialidad y afirmó que le “fue negado el derecho de ejercer la defensa y si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión”, a la vez que responsabilizó a la Justicia por el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio. Asimismo, pidió formalmente que “al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”.
“Desde el ámbito judicial se da licencia asocial para que alguien pueda hacer cualquiera. Esto es crear un clima que han construido, no con las tres toneladas de prueba, lo que han son 30 toneladas de tapas de Clarín, de La Nación y de alguna otra revista semanal donde se va estigmatizado a una mujer. Me siento en estado de indefensión con este país y con este poder judicial”, continuó.