La pareja de la mamá de Lucio Dupuy, Abigail Páez, declaró que su intención “no fue lastimarlo”.
El estremecedor crimen de Lucio Dupuy continua en la justicia y en esta ocasión una de las acusadas decidió romper el silencio y compartió unas insólitas palabras que volvieron a conmover al país recordando el trágico asesinato del niño de tan solo 5 años.
“Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, declaró Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio en el juicio que continúa siguiendo a la pareja desde noviembre de 2021.
El Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa comunicó que Páez hizo un registro detallado sobre todo el 26 de noviembre de 2021, día en el que se detuvo a las mujeres por el atroz asesinato de Lucio Dupuy, durante su exposición, declaración que la otra acusada, Magdalena Espósito Valenti, no presenció ni oyó.
En este marco se imputa a la madre de la víctima por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”, mientras que Abigail Páez es juzgada por el mismo crimen sin el agravante de ascendiente.
En la actualidad, y luego de los incidentes ocurridos durante las primeras semanas del caso por los que las acusadas tuvieron que ser trasladadas a otra cárcel, el juicio se mantiene a puertas cerradas debido a que la víctima fatal era menor de edad y se trata un delito contra la integridad sexual del mismo.