Nicolás Pachelo tendrá hoy su momento cuando su defensa presentará a los primeros testigos con los cuales intentará refutar la acusación sobre que mató a su vecina del country El Carmel de Pilar, María Marta García Belsunce.
Por primera vez desde que comenzó este tercer juicio, Pachelo tendrá la posibilidad de ofrecer los testigos con los cuales prevé salir favorecido. Los fiscales de San Isidro que lo acusan de homicidio junto a dos vigiladores privados insisten en su culpabilidad y que ellos ingresaron a robar a la vivienda de María Marta aprovechando que los domingos ella hacía actividad deportiva en el country, pero que, al llegar intempestivamente, los descubrió y para que no los detengan, la mataron.
Hasta el momento, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González intentaron sostener la denominada teoría del caso, esto es que Pachelo frecuentaba las viviendas que estaban vacías para robarlas no sólo en el country El Carmel sino también en otros barrios e, incluso, está con prisión preventiva por una secuencia de robos.
En tanto, ya desfilaron testigos que señalaron que Pachelo tenía un antecedente de enemistad con María Marta a partir que él le robó supuestamente su perro Tom y, ella, según señalaron algunos, incluso quiso expulsarlo del barrio. Una de las últimas declaraciones testimoniales fue de jóvenes que, al momento del crimen, eran adolescentes y que vieron momentos antes a la víctima y a unos metros a Pachelo, ambos yendo en dirección a la vivienda de ella.
Pachelo niega eso y asegura que ese día estaba camino al House del barrio a buscar el vehículo que su esposa había dejado estacionado unas horas antes. Luego de los testigos presentados por las defensas de Pachelo y los vigiladores, vendrá la etapa de alegatos de todas las partes, mientras que aún no hay fecha de esa instancia ni tampoco cuando se dará a conocer el veredicto a 20 años del hecho.