Caso Fernando Báez Sosa: quienes se presentarán a dar su testimonio hoy en Tribunales

La sexta audiencia del juicio por el asesinato a golpes del joven estudiante de abogacía Fernando Báez Sosa tendrá diez testigos presentando su versión de los hechos en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Este lunes 9 de enero, el día 6 de las audiencias por el asesinato a golpes y en manada de Fernando Báez Sosa, contará con diez testigos que se presenten en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) para hablar sobre los delitos cometidos por el grupo de ocho rugbiers el día 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Se trata del forense que hizo la autopsia al cuerpo de la víctima, cuatro médicos, dos efectivos policiales y funcionarios tanto municipales como judiciales los que extenderán su relato hacia la ciudad de Dolores.

Aunque en un principio se esperaba que en la semana declaren más de 50 testigos, algunos de los nombres que figuraban en el listado no fueron notificados por las partes, dando a entender que serán menos los que se presenten frente al magistrado de los que en un principio se habían señalado.

El primer testigo en dar su testimonio será el médico forense Diego Duarte, autor de la autopsia que se le hizo al cuerpo del adolescente golpeado. Durante el primer periodo de la instrucción de la causa, el profesional había asegurado que la víctima había sufrido una “hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, añadiendo “la impronta de una marca de zapatilla”. Además, la médica patóloga forense, Silvana De Piero, quien realizó las pericias hispatológicas, también se presentará este lunes.

RUGBIERS-_JUICIO_FERNANDO_BAEZ_SOSA_copy.jpg

El próximo turno será de la médica ambulancista, Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, junto a su compañera, Patricia Liliana Gómez. Por su parte, el medico Alejandro Javier Verlatsky, quien realizó las extracciones de sangre a los que en un principio eran 10 acusados

Tras estos testimonios, cuatro policías se sentarán frente a los jueces para compartir su versión, al igual que los colegas que declararon durante la primera semana de debate. En esta ocasión, un agente y un funcionario de Villa Gesell que consiguieron el material fílmico de las cámaras de seguridad de los alrededores del boliche “Le Brique” serán los oídos.

Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: qué pasó en la primera semana del juicio

Por otro lado, el policía bonaerense Ramón Rueda también aparecerá entre los jueces, fiscales y abogados para contar como identificó a un testigo que había visto a Máximo Thomsen realizar con sus manos una seña agresiva aun estando dentro del establecimiento bailable “Le Brique”, minutos antes del ataque.

El final de la jornada se marcará con el testimonio de tres funcionarios del poder judicial que habían estado presentes en la escena del crimen durante las primeras horas de su investigación.

dia o noche