Caso Fernando Báez Sosa: que se espera hoy en el Tribunal de Dolores

El Tribunal Oral en los Criminal 1, sede del juicio por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, espera a cuatro miembros de la PFA que analizaran las imágenes de video que se utilizaron para identificar a los imputados.

El brutal ataque y asesinato al joven estudiante de abogacía Fernando Báez Sosa quedó registrado en, al menos, diez materiales de video captados por cámaras de seguridad y dispositivos celulares de los mismos agresores. Dichos elementos audiovisuales fueron los que, en la sexta audiencia del debate, el secretario del Ministerio Público Fiscal, Pablo Laborde, utilizó para reconstruir el minuto a minuto de los hechos que fueron en cadena entre el periodo de tiempo de las 4:30 hasta las 6 del trágico 18 de enero de 202 en Villa Gesell. En este noveno día de juicio, los videos volverán a ser expuestos, esta vez con cuatro oficiales de la Policía Federal Argentina que detallaran como fue el procedimiento de identificación facial de los acusados.

En un principio estaban citados al TOC 1 alrededor de catorce testigos, pero a medida del paso de las horas, tanto fiscales como querella notificaron que su presencia finalmente no era requerida en la sala.

RUGBIERS_FERNAQNDO_BAEZ_SOSA.jpg

En este marco, los confirmados para entrar a compartir su testimonio este jueves son: Yanina Cuenca, Ricardo Gabriel Pisolil, Agostina Mattioli y Andrés Bruzzese, cada uno de ellos miembros de la PFA encargados de las identificaciones faciales. El cuarteto declarará de manera conjunta desde las 9:00. Bajo la presión del volumen de material a analizar, este testimonio podría extenderse en un periodo largo de horas.

El polémico juicio ya lleva 9 días en agenda, reuniendo más de 65 testigos. En la última de las audiencias (miércoles 11 de enero), los peritos invitados a declarar analizaron las pericias de ADN, químicas y de sangre de las manchas hemáticas en la ropa tanto de victima como agresores en unos testimonios que conmocionaron a los presentes.

FERNANDO_BURLANDO_FERNANDO_BAEZ_SSOSA.jpg

Una de las declaraciones más destacadas de la tarde fue la de Cesar Guida, quien confirmó que el meñique izquierdo de Fernando Báez Sosa poseía material genético coincidente con el de Blas Cinalli, uno de los imputados menos nombrado durante todo el debate.

A su vez, contó que entre el material investigado se habían encontrado manchas de sangre de Baez Sosa en cuatro prendas indumentarias y tres calzados, pertenecientes a Matias Benicelli, Maximo Thomsen y Ciro y Luciano Pertossi

Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: Blas Cinalli, el rugbier al que su familia no visitó ni en la cárcel ni en el juicio

Aún esperan seis jornadas de audiencias para terminar de exhibir las pruebas necesarias y que se decida la sentencia final.

dia o noche