El acusado más comprometido en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se quebró luego de escuchar hablar a su madre en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores
La audiencia número 11 del juicio por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gesell fue nuevamente atravesada por una sorpresiva declaración: Máximo Thomsen decidió romper el pacto de silencio y “dar la realidad de lo que pasó ese día”.
Tras la declaración de su madre, el imputado se quebró y comenzó a hacer una reconstrucción momento a momento de lo que vivió ese 18 de enero de 2020 en sus vacaciones costeras.
Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: ¿qué declaró Juan Pedro Guarino?
“Escuche varias cosas sobre mí. Jamás en la vida tendría esa intención (matar). Me lastima saber que estuve en ese lugar esa noche. Jamás en la vida hubiera tenido esa intención. Quería hoy dar la realidad de lo que pasó ese día”, comenzó su discurso Thomsen, añadiendo que no se había enterado del fallecimiento de Báez Sosa hasta que llego a la comisaria, donde habría comenzado a vomitar por el impacto de la noticia.
“Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien”, expresó entre lágrimas el joven explicando que había llegado muy alcoholizado al establecimiento bailable.
Luego de la introducción hacia su declaración, el presunto asesino de Fernando relató su versión de los hechos: “Miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Lo primero que hago es salir corriendo atrás de él porque pensé que se iban a pelear. Apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara, lo primero que hago es tirar patadas. Una patada, quizás dos he pegado, pero jamás en la vida con intención de matar a alguien”, reconstruyó.
Sentado en el banquillo, el imputado fue interrogado por la participación de sus amigos en el hecho, específicamente sus roles en la golpiza. “No voy a responder sobre otras personas”, señaló.
A su vez, evitando responder cada una de las preguntas de los abogados de la querella, Thomsen reconoció las zapatillas Cyclone que presentaban manchas de sangre perteneciente a Fernando como suyas y que fueron usadas por él esa misma noche.
Fernando Burlando y su respuesta a la declaración de Máximo Thomsen
En el final de la audiencia y con numerosos micrófonos posicionados frente a su boca, el abogado querellante Fernando Burlando fue sincero al hablar de Máximo Thomsen. “Lo que él dice no condice con lo que se ve en los videos”, comenzó para luego atacar a su abogado oponente: “Me parece la peor estrategia que vi”.
“Thomsen puede decir que es inocente, pero tiene que probarlo también. La carga probatoria indica que todo el cumulo de pruebas lo sindica a él como el líder de una organización con la que emboscaron, planearon y acordaron matar a Fernando Báez Sosa”, agregó el profesional en las afueras del TOC 1 de Dolores.