Desde las 13 y en el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores el fallo de los jueces será escuchado y los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa comenzarán a cumplir su condena.
Este lunes 6 de febrero los jueces del Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores encargados de sentenciar a los ocho jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020 cuando salía del boliche Le Brique en la localidad de Villa Gesell darán a conocer la lectura de su fallo final desde las 13 horas.
El equipo de letrados conformado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabia se presentará desde el horario puesto en agenda en el primer piso de los tribunales dolorenses para poder dar fin al debate oral que comenzó el día 2 de enero y finalizó el 26 del mismo mes.
De esta manera, Maximo Thomsen, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Blas Cinalli, Ayrtion Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi serán puestos en manos de los magistrados que tendrán que calificar su participación en la acusación fiscal de un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual se pide una prisión perpetua.
El equipo de rubiers aguardan la audiencia desde las instalaciones de la cárcel de Dolores mientras son acusados de haber asesinado a golpes al joven estudiante de abogacía en las afueras de un establecimiento bailable denominado “Le Brique”, tras un incidente previo en el interior del mismo entre el grupo de amigos que comprendía el circulo de la víctima y algunos de los imputados.
Te podria interesar: Caso Fernando Baez Sosa: el sentido mensaje de Tomas D’ Alessandro a horas de la sentencia
En medio de sus alegatos de cierre, los fiscales Manuel Davila y Gustavo Garcia, al igual que los abogados del particular damnificado en representación de Gabriela Sosa y Silvino Baez, Fernando Burlando y Fabián Amendola, solicitaron una condena perpetua para cada uno de los acusados.
En contra parte, el abogado defensor, Hugo Tomei, señaló que todos ellos deberían ser absueltos por una presunta “incongruencia” entre la acusación que fue planteada en el principio el debate y la que finalmente terminó siendo planteada por la fiscalía en la pena.
Además, sugirió que, en caso de ser condenados, el caso sea encuadrado en un “homicidio en riña”, que extendería una prisión máxima de seis años, lo que dejaría a los imputados en una libertad condicional casi inmediata debido a que ya llevan tres años en prisión preventiva.
A su vez, como una nueva opción, Tomei planteó la opción de un “homicidio simple con dolo eventual”, el cual presentaría una pena de entre 8 a 25 años, o un “homicidio preterintencional”, de 3 a 6 años.