Tras el fallo de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el abogado apelará la decisión.
Tras el fallo de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el abogado Fernando Burlando anticipó hoy que apelará el fallo del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal “tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional”.
“Ocho condenas. Éste es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando”, sostuvo el letrado de la familia de la víctima.
En declaraciones a la prensa, Burlando se quejó de que se trató de un “fallo salomónico”.
“Entendemos que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima, sino que contempla tal vez la juventud de los acusados no es Justicia. Vamos a apelar”, afirmó.
Y continuó: “Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias no es Justicia. No entendemos cómo tres se vieron beneficiados con una sentencia de 15 años. El Tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación”.
“Fueron ocho condenas, es un buen primer paso. Me hubiese gustado que la Justicia se hubiera puesto los pantalones”, remarcó.
“Es un largo recorrido. Vamos a ir a Casación”, indicó.
De todos modos, el abogado reconoció que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, “están conformes”.
“Nosotros, desde la técnica, queremos ir por un poco más”, agregó.
Veredicto del jucio
A 3 años y 17 días del hecho y luego de de trece audiencias y 87 testigos, el proceso llega a su fin. Hoy lunes 6 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
La decisión de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, fue condenar a prisión perpetua por los delitos doblemente agravado por homicidio premeditacion y alevosia a 5 de ellos: Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi. Los acusados restantes recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
El sentido mensaje de Tomas D’ Alessandro
El intimo amigo de Fernando Báez Sosa y compañero en el Colegio Marianista, en sus redes sociales a pocas horas de conocer la pena que caerá en el grupo de los ocho acusados.
Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder. No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscás, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenés de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste”, solicitó el joven en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Caso Fernando Báez Sosa: las reacciones de los rugbiers al escuchar el veredicto