A tres años del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa y la declaración de tres de los ocho acusados, Silvino Báez compartió un detalle de la muerte de su hijo que volvió a conmocionar al país.
En esta fecha, 18 de enero de 2023, se cumplen exactamente tres años del homicidio a golpes de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de ocho rugbiers a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gesell. Con las emociones a flor de piel y la tristeza luchando en su causa, Silvino Báez, padre de la víctima fatal, contó un detalle de la muerte de su hijo que movilizó a todo un país.
“Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por los golpes que le dieron no pudo donar”, aseguró el padre del joven atacado hace tres años mientras disfrutaba de sus vacaciones con amigos mientras dialogaba junto a Gabriela Sosa a la salida de la audiencia número 12.
Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: declaró Ciro Pertossi
Allí mismo, rechazando los testimonios de la fecha, que tuvieron como protagonistas a los padres y madres de los acusados, se encargaron de remarcar que no existía más de una víctima en la historia y que las declaraciones los habían dejado “sin palabras”. “Para la Justicia no sé que será, pero a mí no me causó nada. Yo lo que le digo a la sociedad es que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza. Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por las patadas y los golpes que le dieron no pudo donar ni sus órganos. La victima es Fernando y nada más”, señaló firme Báez.
De igual manera y continuando el discurso de su marido, Gabriela Sosa se refirió a las palabras que los familiares de los imputados compartieron en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°1. “Yo me descompuse y salí, pero de eso que escuché, sin palabras”, expresó con profundo dolor la madre de la víctima, agregando que cada uno de los testimonios la llevó a recordar lo que fue su vida desde el momento en que le comunicaron la trágica noticia.
“Acá la única víctima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo. Hicimos este viaje en busca de justicia”, resaltó al igual que su esposo minutos antes.
En este marco, y en medio de la furia que despertaron los testimonios, el abogado querellante Fernando Burlando también decidió compartir los sentimientos que le dejaron los discursos. “A mí me llamo la atención que solamente vengan a hablar de ellos. Van a decir que les duele la muela, que tienen problemas en el almacén, con los medios, con Burlando. Me parece una cosa realmente menor ante toda esta tragedia. A veces te das cuenta los por qué. Después de lo que escuché me doy cuenta por qué estos pibes son así. Jamás tuvieron una opinión, una cuota de amor al prójimo o de condolencias para la familia”, señaló duro el doctor.
A su vez, en su cuenta de Twitter también compartió un contundente mensaje que reunió mas de 32 mil me gusta: “Quien mata sin escrúpulos puede mentir sin escrúpulos. Les recuerdo que ustedes a Fernando lo amenazaron, lo emboscaron y lo mataron. Encima, para coronar la noche, se fueron a comer hamburguesas como si nada hubiese sucedido. Parece que matar da hambre”.