
Tras la declaración sorpresiva de Máximo Thomsen en la audiencia del lunes, otro Pertossi rompió el silencio y salió en su defensa.
Una nueva sorpresa llenó la sala de audiencias donde el juicio por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa el día 18 de enero de 2020 acaba de comenzar hace pocas horas su duodécima sesión: Ciro Pertossi rompió el silencio y, anunciado por el abogado defensor Hugo Tomei, se refirió a un material de video en el que aparece como protagonista.
En la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 comenzó a proyectarse una prueba fílmica que mostraba el comienzo de la golpiza, puntualmente el video que se hizo viral luego de la noticia del ataque en Villa Gesell, mostrando a Máximo Thomsen de frente y con el torso al descubierto.
“Ponga pausa”, reclamó Ciro Pertossi hablando por primera vez en todo el debate y señalando la pantalla del proyector con un puntero. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso, la frenamos”, aseguró el segundo Pertossi en declarar.

Ante la sorpresiva interrupción, el fiscal Gustavo García no pudo dejar una pregunta: “¿Por qué frenó la patada?”. A la defensiva, el imputado resolvió que no iba a seguir contestando preguntas. “Ya respondí eso”, aclaró.
Rápidamente se pasó a reproducir otro material, el cual habría sido grabado por Lucas Pertossi, su primo. Ciro se negó a delatar a su familiar, manteniendo la boca cerrada cuando preguntaron si en efecto había sido Lucas quien llevó a cabo la filmación de la golpiza.
Te podria interesar: Caso Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando enfureció tras la declaración de Máximo Thomsen
“No tiene sentido seguir con esta modalidad”, reprochó otra vez la jueza Castro, mismas palabras que había dirigido a Thomsen en la jornada del lunes.
“Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, señaló Pertossi regresando a su silla.