Campo: luego de las heladas, llegó la lluvia

El norte de Córdoba fue la zona más beneficiada, con registros que superaron los 100 milímetros. En La Pampa y San Luis, el agua mejoró el escenario para las siembras tardías.

Tras las sorprendentes heladas de febrero, las lluvia que cayeron en algunas zonas del país aliviaron la situación agrícola. Tal como estaba pronosticado, se alcanzaron buenos acumulados, especialmente en Córdoba. El norte provincial tuvo los mejores registros de precipitaciones.

Según la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), en Las Gramillas cayeron 130 milímetros.

KVYNTSTI2FA4XMN3JJRF35QY6E_1.jpg

Tal y como señala la Red de Estaciones de la Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, los mayores registros también se repartieron entre localidades de los departamentos Río Primero y San Justo en el noreste provincial con acumulados de entre 75 y 118 milímetros. El resto del distrito mediterráneo tuvo aguaceros de variada intensidad.

Te podría interesar:

Efecto sequía: por la mayor oferta de ganado, la faena creció 21,6% interanual durante enero

En Jacinto Arauz, La Pampa, el pueblo conocido por haber tenido como médico al doctor René Favaloro, el pluviómetro marcó 55 mm. En San Luis y el norte de Santa Fe promediaron los 10 milímetros. Pero en el norte de la provincia de Buenos Aires, no llegó a 1 milímetro.

dia o noche