Boca superó a Colón en Santa Fe por 2 a 1 y River venció a Barracas Central por 2 a 0. Ambos comparten el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 29 puntos.
Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó 2 a 1 este domingo a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Profesional. Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior con la eficiencia de potrero del “Pulga” Luis Rodríguez.
Con un Monumental a pleno, River también se hizo fuerte en la previa al superclásico. Con una gran jugada de De la Cruz, combinación con Beltrán y definición cruzada del uruguayo para un muy buen gol. Luego sufrió bastante, tuvo que bancar por la roja a Zuculini y finalmente cerró con el gol de Borja y la explosión de la gente. La mala noticia para River resultó la expulsión del volante Bruno Zuculini, que no podrá jugar en La Boca, y las salidas de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero en el entretiempo, que se produjeron por precaución.