En un partido clave, el Xeneize derrotó al equipo blanco y azul con un gol de Morales, tomando diferencia de los otros favoritos del año.
Un empuje era lo que le faltaba a Boca para comenzar a aplanar su camino hacia la victoria del campeonato. Con un gol del juvenil Gonzalo Morales, en La Bombonera despedían la fecha 22 con la esperanza de salir campeones.
En un primer tiempo donde el partido estaba reñido y sin muchas situaciones peligrosas, fue en el segundo tiempo cuando las cosas se calentaron y los dos equipos decidieron salir al ataque, dejando a Gonzalo Morales convertir a los 33 minutos del segundo tiempo con un Leonardo Burián descolocado.
Llegando el final del segundo tiempo, en el minuto 42, Luis Advíncula fue chocado por Francisco Ortega, acción por la que el árbitro le sacó la tarjeta roja que desencadenó una serie de empujones y forcejeos, que dejaron a Luis Vazquez y Valentin Gomez afuera de la cancha.
Y así, llegado el final del partido, Boca cerraba la fecha numero 22 puntero. Aunque no todo está dicho y son 12 los puntos que quedan en juego.