La fecha 23 que se había suspendido por los incidentes ocurridos en La Plata había sido programado para el miércoles, pero ‘El Xeneize’ le dio un respiro a ‘El lobo’ dándole 24 horas más.
El polémico duelo de la fecha 23, suspendido por graves disturbios en la Liga Profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo, volvió a moverse en la agenda para el jueves 20 de octubre a las 15.
La idea del cambio fue tomada por el equipo azul y dorado, que fue aceptada por el dueño del estadio y los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“Habiéndose identificado los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense- que enfrento este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires”, argumentaban tras el cambio de fechas.