El director técnico decidió cancelar el encuentro con la prensa luego de la derrota con Talleres en Córdoba, sumando así su primera caída en el torneo del fútbol argentino
La Liga Profesional del fútbol argentino tuvo durante la jornada de ayer la victoria por la mínima de San Lorenzo, y Defensa y Justicia ante sus respectivos rivales, sin embargo, la primera derrota de Boca Juniors ante Talleres, también por la mínima, tuvo el condimento de la suspensión de la conferencia de prensa del técnico Hugo Ibarra. El rendimiento del equipo preocupa una vez más.
La tercera fecha del sábado inició con San Lorenzo, quien recibió a Godoy Cruz de Mendoza con altas chances de sumar puntaje ideal, pero el Ciclón logró la victoria por 1 a 0 con el penal convertido en los pies de Adam Bareiro al minuto 54 del complemento.
La derrota del equipo mendocino le abrió la puerta a Newell’s de Rosario para sumarse a lo más alto de la tabla, pero no pudo vencer de visitante a Defensa y Justicia, quien logró su segunda victoria en el torneo por 1 a 0 con gol de Kevin Gutiérrez a los 28 minutos.
Platense y Atlético Tucumán no lograron sacarse ventaja, tras tomar primeramente la ventaja en el marcador, El Calamar dirigido por Martín Palermo cerraba la primera etapa en victoria, pero en el minuto 63 Estigarribia empató el partido para los tucumanos, siendo 1 a 1 el resultado final.
En un encuentro sin mayores emociones, Vélez e Independiente empataron 0 a 0.
Talleres de Córdoba recibió a Boca Juniors en un encuentro que tuvo tres goles, uno de ellos en propia meta, un expulsado y una conferencia de prensa cancelada.
A los 28 minutos, el local obtenía la ventaja con el gol del delantero, Michael Santos. “Estoy contento por volver al gol. Tuve un par de jugadas claras, una fue al palo y la otra por suerte entró. Estoy tranquilo y sumamos para el equipo, que es lo importante”, afirmó el delantero autor del primer gol, el cual tuvo un momento de inquietud por la intervención del VAR, el cual terminó convalidando la acción por estar en posición lícita.
En el post partido, dijo: “Tenemos un plantel lindo, los refuerzos se adaptaron. Queda mucho por delante todavía. Estuve tranquilo, tratando de canalizar mi fastidio en energía positiva y así fue que se dio el gol. Lo hablé mucho con el sicólogo”.
Los goles continuaron en el segundo tiempo, a los 51 minutos el Equi Fernández marcó en una jugada insólita que dejó descolocado a Chiquito Romero. Para cerrar la noche de córdoba. Minutos más tarde, a los 55 minutos el colombiano Sebastián Villa fue expulsado tras un codazo. El descuento llegó a los 83 minutos con la anotación de Lucas Langoni.
Con una victoria en el comienzo del torneo, un empate en condición de local, Boca Juniors sumó su primera derrota en la Liga Profesional de Fútbol, la cual preocupa el mundo Xeneize tras la suspensión de la conferencia de prensa de Hugo Ibarra. Con tres partidos jugados ¿hay riesgo de continuidad para el DT?