Boca Juniors le entregará a Estela de Carlotto el carnet de socia honoraria

El acto se realizará en el salón Juan de Dios Filiberto con la presencia del presidente de la institución, Jorge Amor Ameal

Las integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, serán reconocidas esta tarde por el Club Atlético Boca Juniors con el carnet de socias honorarias.

El acto tendrá lugar en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas, el cual tiene el nombre del reconocido cantante de tango, perseguido durante la dictadura militar de Pedro Eugenio Aramburu.

“Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado”, dijo el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos del club de la Ribera, Alejandro Veiga.

FnakCjdWQBsaN5A.jpg

Te puede interesar: Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la aparición del nieto 132

No es la primera vez que la institución hace este tipo de reconocimientos. En 2021, la asamblea de representantes de Boca dio de baja los carnets de socios honorarios a los dictadores y fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera.

“El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura”, agregó el dirigente boquense.

“Seguimos celebrando la vida con la alegría que nos da la conquista de la verdad. Por un 2023 con más encuentros, con más verdades e identidades”, expresó la máxima representante de Abuelas de Plaza de Mayo, durante la recuperación del nieto 132. A las 18hs será reconocida por el Club Atlético Boca Juniors.

1655410772582.jpg

Boca Juniors presentó la estatua Roberto Mouzo

“Desde este lunes hay una estatua más en los pasillos de la Bombonera. Roberto Mouzo, el que más veces jugó con la camiseta de Boca, tiene la suya, con absoluta justicia. “Me gustaría que esté al lado de la del Chapa”, pidió el histórico número 6, compañero de Rubén José Suñé en aquel inolvidable equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo que fue campeón de Argentina, América y el mundo entre 1976 y 1978.

Representantes de las cinco peñas identificadas con su nombre, viejos compañeros de su larga carrera en el club, leyendas como Ángel Clemente Rojas y los dirigentes de la institución, con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, participaron del acto celebrado en hall de Brandsen 805, donde volvió a tronar el “Mouzo corazón, Mouzo corazón” con el que la hinchada saludaba a Roberto antes de los partidos y luego de algún quite salvador.”

 

dia o noche