El dólar blue cae $3 y se ofrece a $308 en la punta vendedora, por lo cual la brecha con la cotización mayorista se reduce a 87,29%.
La divisa informal había trepado $6 durante la jornada anterior, para alcanzar los $308, el precio más alto desde el 27 de julio último. En las primeras operaciones de este jueves, el blue opera a la baja, pero luego de tres meses de relativa estabilidad, el mercado cambiario comienza a mostrar signos de aceleración por la alta inflación, al tiempo que el Banco Central no logra frenar la sangría de reservas.
En lo que va de noviembre, la autoridad monetaria se desprendió de US$911 millones a raíz de sus intervenciones en el mercado de cambios. En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrar tendencia alcista: el contado con liquidación sube a $328,67 y el MEP o Bolsa, a $310,96. El dólar minorista se vende a un promedio de $169,58 en bancos y casas de cambio, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana opera en 278,85; el dólar turista, por su parte, cotiza a un promedio de $338.