La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad utilizó su cuenta oficial de Twitter para invitar al referente de Juntos por el Cambio a “hablar de ESI cuando se sienta preparado”.
Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, respondió a las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto. El auditor general de la Nación había sido autor del pedido a que “podrían haber puesto a una mujer”, refiriendo a la titular de la cartera en polémica, quien lo invitó a debatir sobre la Educación Sexual Integral.
“Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, había comenzado su respuesta Mazzina y agregó: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”, acompañando el escrito en su cuenta oficial de Twitter con un viral meme.
Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado.
Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres ? pic.twitter.com/yIPfw0tp7p
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) February 18, 2023
De esta forma, la titular de la cartera de géneros se encargó de responder a los ataques de Pichetto, quien el pasado viernes había criticado al ministerio en cuestión mientras se refería al juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, describiendo que este no estaba al frente de una mujer, debido a que es lesbiana.
“Yo creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer. Y podrían haber hecho una declaración coherente”, lanzó el auditor general de la Nación.
Te podria interesar: Miguel Ángel Pichetto habló sobre la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad
Momentos después, tras una catarata de críticas, el político buscó retractarse en sus redes sociales, donde aclaró que su intención había sido “denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra con la de las perpetradoras del crimen”.
No obstante, la ministra se había encargado de repudiar el crimen, destacando la necesidad de “romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias”. Puntualmente, en conversación con una agencia nacional, la titular de la cartera había especificado: “hoy estoy hablando de Lucio para romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discurso de odio, con una derecha que nos dificulta el debate público”.