A partir de hoy, después de cuatro meses donde los combustibles se encontraron en el programa Precios Cuidados, los valores de la nafta súper y la Premium aumentan para toda Argentina.
Las empresas YPF, Axion, Puma y Shell lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, donde se permitió un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos precios de la nafta y el gasoil comenzaran a cambiar desde este jueves en todo el país. De esta manera, la nueva suba se mantendrá igual durante cuatro meses.
Junto a los directivos de las principales empresas de nafta y gasoil, el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, se reunieron para acordar un aumento integrados en el programe de Precios Justos.
En este acuerdo se señaló que durante cuatro meses los aumentos en el combustible se registren en un margen del 4% durante los primeros tres meses y 3,5% al llegar el último.
Desde la medianoche del jueves 1 de diciembre la medida comenzará a hacer efecto, considerándose como una organización positiva debido a que “da una previsibilidad ante la incertidumbre”, según la secretaria de Energía, quien también agregó que incluir los combustibles al programa de Precios Justos permite contener la inflación.
“El Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores de agro”, destacó Royon.