Asesinato de Lautaro Morello: uno de los acusados pidió declarar ante la Justicia

Maximiliano Centurión se encuentra detenido hace 11 días y, junto a su primo Cristian, mantenían un pacto de silencio que decidió quebrar.

El asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante conmovió al país, ahora, en medio de la búsqueda y el esclarecimiento del crimen, Maximiliano Centurión, quien se encuentra detenido por su aparente responsabilidad en el homicidio, decidió romper el pacto de silencio que lo unía a su primo Cristian para presentar su declaración indagatoria.

El hijo de un comisario mayor en actividad de la Policía Bonaerense, acusado de asesinar a Lautaro Morello y estar involucrado en la desaparición de Lucas Escalante, cuenta con un abogado diferente al de su primo, Cristian, por lo que, junto a él, decidió hablar para desvincularse de la acusación que podría dejarlo numerosos años tras las rejas.

Centurión había sido detenido once días atrás, luego de que allanaran la casa de su tío, padre de Cristian, en el barrio La Capilla en Florencio Varela, tras determinar que fueron ellos quienes vieron a las víctimas con vida por última vez, el pasado 8 de diciembre.

LAUTARO_MORELLO_ASESINATO.jpg

Mariana Dongiovanni, fiscal del caso, rechazó en las últimas horas el pedido de las familias de Lucas y Lautaro de que sea la Policía Federal Argentina la que colabore con el curso de la investigación, en su lugar, la profesional decidió que sería la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes quien lo haría.

En este marco, tras encontrar y examinar el cuerpo de Lautaro Morello, la fiscalía acusó a los Centurión por un delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” dado que, para la magistrada, tanto Maximiliano como Cristian golpearon y estrangularon a la víctima con la intención de asesinarlo.

dia o noche