El equipo argentino perdió con Italia 1 a 0 en la serie tras la derrota del joven de 21 años frente a Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, cayó sin atenuantes ante Berrettini (15) luego de una hora y 11 minutos de juego en el partido que inauguró la serie en el estadio Unipol Arena de la ciudad italiana.
El tenista argentino comenzó con dudas y el italiano muy cómodo en su juego, lo que derivó que el local se adelante de rápida manera con un 3-0. Berrettini estiró su ventaja a 4-1 con un servicio muy sólido y buenas derechas, no extrañó que se llevase el primer ser en apenas media hora de juego y con un dominio total.
En el segundo set Báez levantó su nivel, pero la confianza del italiano estaba muy elevada. Pese a las complicaciones que le impuso el argentino, se adelantó 4-2 con otro quiebre de servicio para mantener el control del partido hasta el 6-3 final.
En segundo turno, se medirán Francisco Cerúndolo (27), quien hará su debut absoluto en la Copa Davis con el local Jannik Sinner (11). Después, la serie concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González frente a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.