Hasta ahora regía para las universidades del Gran Buenos Aires. Ahora también se aplicará en las del interior de la provincia. El Estado absorbe el 100% del costo.
El gobernador Axel Kicillof anunció la extensión del boleto educativo gratuito a la Provincia de Buenos Aires. El beneficio funciona actualmente en el radio del Gran Buenos Aires y se extenderá en forma escalonada a las universidades del interior de la provincia en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación). Se estima que beneficiará a 90 mil estudiantes.
Para acceder al beneficio, los requisitos son: ser alumno o alumna regular y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2 mil metros del establecimiento educativo. Además, tener como mínimo aprobadas 3 materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. Además no se debe poseer título universitario o terciario.