Tras haber dicho que "ganaron los narcos", el ministro de Seguridad de la Nación insistió con que el conflicto en Santa Fe lleva décadas. "En 2013 balearon la casa del gobernador", recordó.
La escalada de violencia en Rosario pareció haber alcanzado su punto máximo este jueves, tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a hablar este viernes 3 de marzo y elogió la tarea gubernamental después de haber dicho que “ganaron los narcos”.
El funcionario insistió con que el problema del narcotráfico en Santa Fe existe desde hace décadas. “Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver (el tema) y nosotros el primer año detuvimos a 2.077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”.
De esta manera, recordó un episodio de violencia que sufrió el exgobernador de esa provincia: “Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, (Antonio) Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo”.