El ministro de Seguridad encabezará un acto con autoridades de Rosario, para después reunirse con el gobernador Omar Perotti, jueces federales y los familiares de las victimas del narcotráfico local
Este miércoles el gobierno de la Nación enviará 300 efectivos de Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal con el objetivo de fortalecer la seguridad en Rosario, una ciudad que está siendo atravesada por una ola de violencia imparable en relación al narcotráfico. En este sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trasladará hasta la localidad donde funciona en conjunto con la Policía de Santa Fe un comando unificado de las fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.
Se espera que el funcionario llegue a Rosario con las fuerzas federales a media mañana, además de contar con su participación en un acto del Departamento 7 de Gendarmería. Más tarde tendrá una reunión privada con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, jueces federales y las familias de las víctimas de crímenes vinculados con el narcotráfico.
Te podría interesar:Sabina Frederic: “El narcotráfico no genera necesariamente violencia”
En tanto, los 400 uniformados se unirán a los 575 que el ministro Fernández había enviado cuando asumió en el mes de septiembre de 2021 y a otros 425 que se sumaron en los meses siguientes. “He dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”, detalló el ministro luego del anuncio de Alberto Fernández.
El comunicado del mandatario nacional en cuestión marca un rotundo cambio en la postura de la Casa Rosada en relación al tema, ya que seis días atrás habían determinado que “algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”.
En esta línea, los efectivos que se instalaran en la ciudad de Rosario desde distintos puntos de Argentina, dado a que tanto los integrantes de Gendarmería como los de la Policía Federal no cuentan con destinos fijos.
Tras el comunicado de Alberto Fernández sobre la situación de Rosario desde Olivos, el Ministerio de Defensa informó que se habían puesto en contacto con la Municipalidad de Rosario en busca que llevar a cabo “tareas de urbanización y apertura de calles en barrios populares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.