“Esto es terrible”, afirmó Mauricio Macri..
Desde Juntos por el Cambio repudiaron el ataque contra el supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa de futbolístico Lionel Messi.
El ataque se registró hoy en el local llamado “Único”, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló un mensaje dirigido contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y contra Lionel “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.
Por su parte, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, repudiaron lo sucedido y recordaron sus propuestas de campaña en relación al narcotráfico.
“Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”, escribió Mauricio Macri en su cuenta personal de Twitter.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, declaró “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”, en sus redes sociales y agregó: “La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel; debemos usar todos los medios del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas”.
Horacio Rodríguez Larreta declaró “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.
Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y también precandidata presidencial por JxC, María Eugenia Vidal, sostuvo también que hay que “blindar las fronteras, desplegar fuerzas de seguridad y fortalecer la Justicia”.
En este sentido, el Pablo Javkin aseguró a la prensa que habló con el gobernador Omar Perotti y con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.
”Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo”, dijo el intendente.
Otros políticos se refirieron a la situación, como el senador de la UCR-Evolución, Martín Lousteau, lamentó el “nivel de violencia e inseguridad” en Rosario y reclamó: “El Gobierno Nacional tiene que desplegar todas las herramientas posibles para frenar esta situación. Los rosarinos no pueden estar presos de los narcos. Se necesita carácter y decisión política”.
Te puede interesar: El Gobierno nacional desmintió las acusaciones de María Elvira Salazar en relación a la fabricación de aviones chinos